Denuncian presunto acoso sexual en secundaria 106 de Mexicápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian presunto acoso sexual en secundaria 106 de Mexicápam

No solo de la Sección 22 están protegiendo al director, también desde el IEEPO, señalan padres y madres de familia


Denuncian presunto acoso  sexual en secundaria 106 de Mexicápam | El Imparcial de Oaxaca

Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria106, localizada en San Martín Mexicápam de esta ciudad de Oaxaca, denunciaron posibles casos de acoso sexual contra las alumnas y las mamás, solapadas por el director, Israel Mayoral Ramírez.

Frente a la Sección 22 del SNTE, en la calle de Armenta y López, se concentraron para pedir que la dirigencia sindical no proteja al directivo y a su hermano quienes incurren en posibles arbitrariedades.

Una de las madres de familia y secretaria del Comité del plantel, Virgen Rosado Matus, acusó que el director ya conoce de los casos que ocurren, sin embargo, no ha actuado al respecto, por eso pidieron al representante de sector de la Sección 22, Yasir Antonio Cheng, la salida del directivo.

Frente a una política de dilación, decidieron hacer la denuncia pública. “No solo de la Sección 22 están protegiendo al director, también desde el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)”, denunció.

“Hay desvíos de recursos, hay abusos contra los padres y madres de la dirección, así como acoso sexual de parte del hermano del director. Pese a conocer esto, los dirigentes están solapando a Mayoral Ramírez, lo tratan de sostener en la escuela”, señaló.

La mamá de una estudiante afectada, adelantó que está buscando integrar la denuncia correspondiente contra el o los responsables de las agresiones contra las alumnas para presentarlos en la Fiscalía General de Oaxaca.

Y es que, aseguraron, hay acoso sexual contra alumnas de quienes no dieron nombres para evitar cualquier afectación.

En este plantel, también denunciaron la venta de calificaciones, de certificados, de abusar de su representación en esta escuela secundaria, externó.
25
De no tener respuesta en su petición, seguirán en su exigencia con posibilidades de salir a las calles para pedir la salida de los responsables de llevar a la crisis este plantel.


aa

 

Relacionadas: