Atienden prioridades de agencia Pueblo Nuevo de manera coordinada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Atienden prioridades de agencia Pueblo Nuevo de manera coordinada

Los 17 asentamientos humanos ubicados en la agencia municipal perteneciente a Oaxaca de Juárez padecen falta de alumbrado público


Atienden prioridades de agencia Pueblo Nuevo de manera coordinada | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia municipal de Pueblo Nuevo denunciaron la escasa iluminación que existe en la mayor parte de las colonias de esa comunidad por lo que por las noches reina la inseguridad, sin que las autoridades municipales hagan algo por solucionar el problema.

El agente municipal de la comunidad, Juan Carlos Gómez Vásquez, confirmó ayer que esta situación se registra en los 17 asentamientos humanos que existen en esa localidad cercana a la capital del Estado de Oaxaca, por lo que se han tomado diversas acciones.

Una de ellas, destacó es trabajar de manera coordinada con habitantes quienes comprar sus lámparas y con una grúa se cambian, en tanto se espera la repuesta de un proyecto que existe para cambiar todas las luminarias por unas de Leed, el cual se encuentra en el Congreso del Estado”, apuntó.

Gómez Vásquez, ponderó la vigilancia que realizan los comités de seguridad que se han implementado en los diferente asentamientos humanos, lo cual ha dando un magnífico resultado para reducir el índice delictivo que existía en esta localidad.

Asimismo, destaco el trabajo que se realiza a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), en el desazolve de algunas alcantarillas, “hay que prevenir antes, durante y después”, para evitar contingencias como las del año pasado”, reiteró.

La autoridad auxiliar del Municipio de Oaxaca de Juárez, hizo hincapié que en la mayoría de las colonias que existen en esta demarcación, existen carencias de agua potable, drenaje y alumbrado público, sin embargó se trabaja para atender las prioridades.

Al final comentó que en esta población se puso en marcha las cocinas comunitarias, que son atendidas por un grupo de personas voluntarias en donde con una cuota de recuperación de 10 pesos el almuerzo y 10 pesos la comida, se beneficia a por lo menos 120 personas.