Piden cierre de bar en San Agustín de las Juntas, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden cierre de bar en San Agustín de las Juntas, Oaxaca

Vecinos de San Agustín de las Juntas solicitaron revocación de licencia de un bar localizado sobre la calle Libertad.


Piden cierre de bar en San Agustín de las Juntas, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades municipales de San Agustín de las Juntas fomentan el vicio y adicciones en más de veinte cantinas, depósitos y misceláneas disfrazadas. Abundan centros de vicio en este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, y no son pocos los vecinos que lamentan que esta situación, por los problemas que generan en materia de seguridad y por la mala influencia para los jóvenes.

El primer antecedente se dio el 28 de abril de 2018, cuando en las oficinas de la sindicatura municipal se apersonaron con escrito de solicitud firmado, diversos ciudadanos y vecinos de San Agustín de las Juntas, mediante el cual solicitaron revocación de licencia de operaciones de un bar localizado sobre la calle Libertad.

Los inconformes manifestaron que los clientes que acuden a dicho bar alteran el tránsito vehicular y peatonal; escandalizan, ofenden y agreden a las personas que transitan sobre la calle antes referida, y a las mujeres las tratan con conductas obscenas.

Por si fuera poco, refirieron los vecinos inconformes, los clientes de dicho bar ignoran o se oponen a la Policía Municipal y Vial de San Agustín de las Juntas.

La Ley de Ingresos de San Agustín de las Juntas en su artículo 118, fracción II, inciso r, prevé sanciones a los establecimientos consistentes en una multa de 5 mil 112 pesos a 10 mil 956 pesos, cuando permitan que sus clientes permanezcan consumiendo bebidas alcohólicas fuera del horario autorizado en el interior de sus establecimientos o por expenderles bebidas alcohólicas a puerta cerrada fuera del horario autorizado.

Los mismos vecinos informaron que, en la sesión de cabildo del 8 de mayo, la sindicatura turnó el expediente al pleno del cabildo para su análisis y discusión, dado que en términos del Código Fiscal Municipal para el Estado de Oaxaca resultan competentes para ejecutar el acuerdo.


aa

 

Relacionadas: