El ITO reconoce a El Imparcial por su difusión educativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

El ITO reconoce a El Imparcial por su difusión educativa

Subrayan directivos de la escuela y del periódico, la importancia de seguir realizando una labor conjunta en pro de Oaxaca


El ITO reconoce a El Imparcial por su difusión educativa | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles por la mañana, autoridades y representantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), visitaron las instalaciones del periódico El Imparcial, para hacerle un reconocimiento al diario con más arraigo en el estado, por su labor de difusión a los esfuerzos de la institución educativa.

La reunión se llevó a cabo con la presencia del director comercial de El Imparcial, César Bolaños Cacho, y la señora Mina Fernández Pichardo, quienes gustosos y agradecidos recibieron al doctor Juan Cruz Nieto, director general del ITO, y a los miembros del Comité de Organización por el 50 Aniversario de esta institución educativa (cuya celebración fue el pasado 18 de abril): la catedrática y presidenta del comité, Gladys Castellanos Hernández; el ingeniero Pedro Ortiz Armenta; el licenciado Alfonso Dávila García; el maestro Luis Alberto Martínez Santiago; la ingeniera Raquel López Celis; el ingeniero Carlos Vignon Pérez; el doctor Ricardo Carrillo Maciel y el ingeniero Francisco Hernández Moreno.

En la plática sostenida, se destacó el carácter oaxaqueño de ambas instituciones, por un lado la casa editorial con casi 67 años de editar El Mejor Diario del estado, así como la casa de estudios, que el pasado 18 de abril cumplió su 50 aniversario de brindar educación tecnológica a los jóvenes de esta y otras entidades de la república.

El doctor Cruz Nieto comentó que al ITO llegan alumnos de todas partes del estado y que sus acciones son tendientes a aportar al desarrollo académico, por lo que destacó el agrado y el gusto por entregar el reconocimiento a El Imparcial, por la difusión y el acompañamiento que le han dado a la institución, pues destacó que el camino del tecnológico no termina.

Fue entregado el reconocimiento a nombre del Sistema de Institutos Tecnológicos de todo el país -264 tecnológicos- pero en particular a nombre del de Oaxaca.

La señora Mina Fernández destacó la importancia de la labor educativa del ITO: “si nuestra juventud no está educada y preparada, seguiremos en el rezago en el que estamos”, apuntó.

Por su parte, César Bolaños Cacho hizo hincapié en trabajar con sinergia, pues es de suma importancia dar a conocer y resaltar el talento emanado del ITO, tanto de actuales estudiantes como de egresados.

La catedrática Gladys Castellanos Hernández respaldó esta propuesta, pues dijo que hay muchos profesionales del ITO que están fuera del país ejerciendo una destacada actividad profesional, pero que están en el anonimato; además, la presidenta del Comité de Organización del 50 Aniversario, destacó la labor altruista de la familia Fernández Pichardo.

Finalmente, se hizo entrega del reconocimiento y se despidieron cordialmente, reafirmando su compromiso de trabajo conjunto.


aa

 

Relacionadas: