Exigen retirar “borrachines” que invaden Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen retirar “borrachines” que invaden Centro Histórico de Oaxaca

Desde hace varios días, un grupo de personas se reúne para ingerir bebidas embriagantes y drogas


Exigen retirar “borrachines” que  invaden Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una gran cantidad de ebrios consuetudinarios invaden los atrios de los templos, así como el Zócalo y la Alameda de León, en el Centro Histórico, para ingerir bebidas embriagantes y después “duermen la mona”, frente a todas las personas.

Elizabeth Aguilera —entrevistada en la explanada del Templo de San Felipe Neri— comentó que la semana pasada se reunían alrededor de 10 sujetos para estar tomando mezcal, pero al parecer la policía los retiró del lugar.

Ciudadanos entrevistados dijeron a EL IMPARCIAL que en los últimos días se ha detectado en diversas partes el incremento de personas de diversas edades; algunos de ellos con apariencia de extranjeros, sucios y mal olientes que se emborrachan en la zona.

En un recorrido realizado ayer se localizó a estas personas, unas de ellas se encontraban en el atrio del Templo de San Agustín, así como en las bancas del Zócalo y la Alameda de León, algunos de ellos tomaban mezcal y otros dormían en pleno día.

Distintas personas externaron que elementos de la Policía Municipal que realizan su vigilancia en el centro, se dan cuenta de la presencia de “los borrachines”; sin embargo, pasan por el lugar y se hacen de “la vista gorda”.

Marcelo, quien lustra calzado en el zócalo, externó que en este lugar se pueden ver a individuos que ingieren bebidas embriagantes, así como a sujetos que fuman al parecer marihuana, esto debido al olor característico de “petate quemado”.

No es posible, precisó el ciudadano, que toda la gente se dé cuenta de lo que está pasando en el centro; sin embargo, los cuerpos de seguridad pública estatal y municipal que mantienen la vigilancia en la zona no se puedan percatar de ello.

En un sondeo entre empleados de restaurantes y vendedores ambulantes confirmaron ayer esta situación, incluso algunos dijeron que los mencionados sujetos en algunos momentos son muy agresivos con las personas que se atreven a tomarles fotografías.

Asimismo, Margarita Antonio criticó a la policía porque no hacen nada por “correr” a este tipo de gente que se emborracha y se convierte en un serio peligro para las mujeres, niños y adultos mayores.

La mayoría de ciudadanos exige a las autoridades “que hagan su trabajo”, porque el centro de la ciudad está lleno de este tipo de personas que comen, duermen y defecan en plena vía pública, por lo que aparte de la mala imagen que dan, los pestilentes olores son insoportables.


aa

 

Relacionadas: