Pega inseguridad en la agencia 5 Señores, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pega inseguridad en la agencia 5 Señores, Oaxaca

Vecinos de esta agencia se han organizado para componer algunas lámparas, pues el municipio no lo ha hecho


Pega inseguridad en  la agencia 5 Señores, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia municipal de 5 Señores denunciaron que el servicio de recolección de basura en esta comunidad se realiza de manera irregular. Asimismo, en algunas calles varias luminarias no encienden por las noches; además reina la inseguridad por la deficiente vigilancia de la policía.

El agente de Policía Municipal, Jesús Daniel Santos Zavaleta, afirmó que la inseguridad en esa localidad “les ha pegado bastante”, por lo que ha pedido al municipio, así como al regidor de seguridad pública, para que se destine otra patrulla para ese sector.

Solamente se cuenta con una patrulla que cubre la Colonia Alemán, Candiani, Eliseo Jiménez Ruiz, José Vasconcelos, la Noria, Trinidad de las Huertas y parte del centro, por lo que se ha pedido al cabildo que 5 Señores sea un solo sector; sin embargo, no se ha tenido ninguna respuesta, aun cuando el presidente ha dicho que se va a dotar de más patrullas y que se va hacer un solo sector, hasta el momento no ha procedido nada.

Ante el problema de la recolección de basura —precisó Santos Zavaleta— que este se da porque cuando se descompone el camión recolector que está asignado a la ruta en un horario de 6:00 a 8:00 horas, quienes se encuentran a cargo del servicio destinan otra unidad que hace su recorrido un poco más tarde, por lo que los vecinos argumentan que no pueden esperar porque salen a realizar su trabajo.

Ante la inquietud de vecinos por la deficiente iluminación en las calles, la autoridad auxiliar del municipio, subrayó que cada mes con recursos propios se ha rehabilitado alrededor de 10 luminarias en diferentes partes de la agencia, así como de las colonias la Cieguita, el Arenal y Satélite.

Explicó que con la participación de los mismos vecinos el problema de las luminarias se atiende lo más pronto posible, “yo les pongo el foco, la foto celda y los ciudadanos apoyan para realizar el pago de las personas que cambia las luminarias, porque cuando se espera al municipio tarda por lo menos un mes para cambiar una lámpara”, recalcó por último el agente.


aa

 

Relacionadas: