Piden salir con tiempo para evitar los bloqueos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden salir con tiempo para evitar los bloqueos en Oaxaca

Dan a conocer vías alternas en bloqueos de la Glorieta de 5 Señores y en el entronque de Avenida Universidad y la Cazada Símbolos Patrios


Piden salir con tiempo  para evitar los bloqueos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante los constantes bloqueos que se registran sobre Avenida Universidad y la Calzada Símbolos Patrios, autoridades de vialidad dieron a conocer diversas opciones para evitar que los conductores de autos y camiones se vean involucrados en el caos que se genera por esta situación que afecta a la sociedad en general.

Según la información de la dependencia municipal, en Oaxaca las vialidades son muy limitadas. El desarrollo de la actividad humana está muy concentrado, por lo que cuando se realizan bloqueos en el centro de la ciudad, mucha gente no puede entrar a su trabajo, hoteles, oficinas públicas “se hace un desastre la actividad laboral”, externaron.

Las vías alternas que se dan a conocer se podrían utilizar en caso de que los cierres de calles se ubicaran sobre la Avenida Universidad a la altura de la Glorieta de 5 Señores, así como la Avenida Universidad con el entronque de la Calzada Símbolos Patrios, por donde a diario circulan una gran cantidad de vehículos.

Al circular sobre la Calzada Símbolos Patrios con rumbo al centro se recomienda enfilar sobre la entrada al Tequio; posteriormente, sobre el Bulevar Guadalupe Hinojosa y la carretera antigua al Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán para llegar a la carretera a Monte Albán a la altura de la ex fabrica de Triplay y de allí dirigirse al centro o a la zona del Mercado de Abasto y la Central Camionera.

Ora opción es circular sobre la calle de San Antonio en el municipio de San Antonio de la Cal, para continuar sobre la calle de Ignacio Aldama, Miguel Hidalgo, así como el camino antiguo a la Calera, para llegar a la Avenida Hornos y de allí al municipio de Santa Lucía del Camino, con rumbo a la Colonia Reforma y al Istmo de Tehuantepec.

De igual manera de puede circular en los dos carriles del libramiento del Río Salado, para llegar a la calle 16 de septiembre en jurisdicción de la agencia municipal de 5 Señores, con el fin de dirigirse al centro de la ciudad, así como la zona Norte de la capital y poblaciones ubicadas sobre la carretera que conduce al Istmo de Tehuantepec.

Las autoridades de vialidad local recomiendan a los conductores de automóviles y camiones salir con tiempo de sus domicilios, además de mantenerse alerta de los noticieros de radio y televisión, ya que en estos medios de comunicación se cuenta con personal que está monitoreando la situación que se vive en la capital del Estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: