Se enseñorea delincuencia en el fraccionamiento “El Retiro”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se enseñorea delincuencia en el fraccionamiento “El Retiro”

Los vecinos solicitaron el apoyo de la policía municipal y estatal; sin embargo, no obtuvieron buena respuesta


Se enseñorea delincuencia en el fraccionamiento “El Retiro” | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos que tienen su domicilio en el fraccionamiento El Retiro, Santa María El Tule denunciaron la presencia de sujetos desconocidos que al parecer se dedican a cometer robos en la zona, por lo que piden que la Policía Municipal de la comunidad o de la Estatal, realicen recorridos de vigilancia para disuadir a los delincuentes.

Diego García dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que en esta comunidad cercana a la capital oaxaqueña en diversas ocasiones se ha percatado de la presencia de sujetos desconocidos que deambulan por las calles, en donde en los últimos días se han incrementado los robos a vehículos estacionados, así como asaltos a transeúntes.

El pasado fin de semana, precisó el ciudadano, varias personas detectaron la presencia de dos hombres de unos 30 a 35 años de edad que portaban en las manos “pinzas” que se utilizan para cortar varilla, por lo que se presume que las podrían utilizar para romper candados o cadenas de algunos domicilios o de motocicletas o bicicletas.

“De inmediato se dio la voz de alarma a través de las redes sociales; sin embargo, no hubo una buena respuesta por parte de las corporaciones de seguridad publica tanto de la comunidad como del Gobierno del Estado, por lo que tendrá que ser necesario que nos organicemos y buscar de alguna manera la forma de auto protegernos para no ser víctimas de la delincuencia”, asentó.

García explicó que no cree que se trate de personas que habitan en ese lugar, sino que los tipos proceden de comunidades cercanas, llegan al lugar a cometer sus fechorías y se dan a la fuga ante la nula presencia de la policía, por lo que exigió una mayor presencia de los cuerpos policiacos, en caso contrario los mismos vecinos tendrán que valorar las acciones a seguir.

“En esta zona se ha tomado conocimiento que a varios autos los amantes de lo ajeno los han dejado “en banquitos”, es decir, les roban las llantas. De igual manera se han registrado robos de baterías, entre otros accesorios automotrices; sin embargo, la Policía Municipal de la comunidad, así como la Policía del Estado, brillan por su ausencia”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: