Aseguran 33 mil productos 'pirata'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aseguran 33 mil productos ‘pirata’

Realiza PGR operativo en la Central de Abasto, Periférico y Mercaderes


Aseguran 33 mil  productos ‘pirata’ | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría General de la República (PGR) retiró ayer 33 mil productos apócrifos durante el operativo que implementó en la Central de Abasto, Periférico y Mercaderes, como parte del combate a delitos en materia de derechos de autor y propiedad industrial.

La dependencia aseguró CD’s y DVD’s apócrifos con apoyo de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), que se comercializaban de manera ilegal en locales y puestos semifijos en la vía pública.

Con este operativo suman nueve en lo que va del año de acuerdo a la PGR; mientras que en 2015 sumaron 121 operativos y 40 en 2016.

Autoridades de la dependencia explicaron que el Representante Social de la Federación y la Policía Federal Ministerial, en coordinación con elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal y Policía Vial del Estado, aseguraron discos apócrifos que se comercializaban en contravención a la Ley Federal del Derecho de Autor, en forma dolosa y con fin de especulación comercial.

Los productos y objetos afectos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, e, cual se encargará de integrar las carpetas de investigación respectivas en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Violación a la Ley de Derechos de Autor, derivado de denuncias anónimas.

La Procuraduría exhortó a la ciudadanía a denunciar la posible comisión de delitos federal al correo electrónico [email protected], donde se reciben denuncias por la venta de productos apócrifos en distintos locales y puestos informales de la ciudad y otras regiones del Estado.

En el país, la piratería se observa con mayor incidencia en la música, CDs Películas y DVDs; le siguen la ropa y accesorios como lentes, relojes y bolsas, así como calzado, cosméticos, productos eléctricos (focos, cables, extensiones), baterías y productos de limpieza, por citar algunos.


aa

 

Relacionadas: