Lluvias y sismo activan servicios de emergencia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lluvias y sismo activan servicios de emergencia en Oaxaca

Tras un primer monitoreo realizado por los servicios de emergencia reportaron saldo blanco


Lluvias y sismo activan servicios de emergencia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las fuertes lluvias acompañadas con rachas de viento y un sismo de mediana intensidad con epicentro en el estado de Guerrero, activaron los servicios de emergencia en las diferentes regiones de Oaxaca.

Las lluvias provocaron caída de árboles y cables de diversas empresas que ofrecen servicios de telefonía y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las precipitaciones se registraron con mayor intensidad en los municipios conurbados de la ciudad de Oaxaca y en algunas agencias municipales de la zona oriente y poniente.

A las 21:15 horas, algunas bocinas de la alerta sísmica se activaron, debido al sismo con magnitud 5.1, con epicentro en Tlapa, Guerrero y fue sentido en varios estados del centro y sur del país.

En Oaxaca, las regiones donde se activaron los servicios de emergencia fueron la Mixteca, Costa, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.

Tras un primer monitoreo realizado por los servicios de emergencia y por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).