Usuarios exigen a Sevitra dar a conocer estado de camiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Usuarios exigen a Sevitra dar a conocer estado de camiones

Usuarios exigieron ayer a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) hacer público el padrón de camiones urbanos que circulan en la capital


Usuarios exigen a Sevitra dar a conocer estado de camiones | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios exigieron ayer a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) hacer público el padrón de camiones urbanos que circulan en la capital y municipios conurbados, así como su estado físico-mecánico.

De acuerdo con la dependencia de gobierno, responsable de vigilar y ordenar el transporte en el estado, se llevó a cabo la reunión con los empresarios sin concretar el aumento de la tarifa.

Por lo que hasta el momento, el pasajero deberá pagar todavía los 7 pesos y no los 10 que pretenden imponer desde el próximo lunes, los empresarios de las distintas líneas que circulan en la ciudad.

Al preguntarles a los usuarios su opinión sobre la posibilidad de incrementarse la tarifa, la mayoría rechazó la voracidad de los transportistas dado que las unidades que prestan el servicio lo hacen de forma incorrecta.

“Las unidades no tienen asientos en buen estado, carecen de vidrios y pasamanos, pero lo más grave es la falta de capacitación de los choferes, insultan a los pasajeros, no devuelven el cambio, agreden verbal y en algunos casos a los adultos mayores y acosan a las mujeres”, se quejó Jair Alfaro, estudiante del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Bertha Pérez, pensionada de gobierno, lamenta la insensibilidad de los choferes y sus ayudantes con los adultos mayores, debido a que avientan el dinero cuando pagan con su tarjeta del Insen.

“Es una impotencia terrible la que se vive en esas unidades, si alguien nos defiende o reclama a los ayudantes, los bajan a golpes y con palabras altisonantes, le suben todo el volumen a su estéreo y las risas burlonas no cesan hasta que nos bajamos” relata la mujer.

Sin embargo, aprueba un ajuste al precio del pasaje, siempre y cuando se obligue a los choferes a cambiar de actitud y las autoridades a vigilar los casos de abuso y agresión, para sancionar a esas personas.

A su vez, Jesús Romero López, presidente de la organización “Juntos Resolvemos”, “es terrible la condición física y de seguridad con la que operan los camiones urbanos, muchos de ellos chatarra y que ponen en riesgo a los ciudadanos”.

Enfatizó que no hay nada que comprometa u obligue a los concesionarios a mejorar el servicio del transporte, puesto que el servicio se da mediante un permiso otorgado por el estado.

En tanto, de acuerdo con un comunicado de la Sevitra se rechazó la pretensión de los empresarios y se declaró no procedente (por el momento) el incremento al precio del pasado (7 pesos), al contrario los convocó a mejorar el servicio.


aa

 

Relacionadas: