Abandona municipios y CAO vialidades en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abandona municipios y CAO vialidades en Oaxaca

Lluvias y falta de mantenimiento forman paisaje lunar en vía de comunicación entre la capital y municipios


  • Abandona municipios y CAO vialidades en Oaxaca
  • Abandona municipios y CAO vialidades en Oaxaca
  • Abandona municipios y CAO vialidades en Oaxaca

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y autoridades municipales de San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas y Santa Lucía del Camino, se olvidaron de dar mantenimiento a Camino Nacional, mismo que hoy luce intransitable al igual que muchos otros accesos a la ciudad de Oaxaca.

Desde el crucero del Monumento a Juárez y el inicio de la vialidad, los defectos en la vialidad provocan que los automovilistas generen tráfico en la zona al verse obligados a circular a muy baja velocidad.

Sin embargo, las lluvias generadas por las Tormentas Tropicales Beatriz y Calvin, aumentaron el desperfecto en la carpeta asfáltica, sumado al abandono del gobierno del estado y ayuntamientos.

Pese a existir rubros dentro del presupuesto anual de CAO para conservación y mantenimiento de vialidades, hasta el momento se desconoce el monto de su aplicación.

En menos de 100 metros de la carretera Internacional 190 (Monumento a Juárez) al crucero de Hornos, se pueden contabilizar cerca de 30 baches de diversos tamaños en ambos sentidos de la vía de comunicación estatal.

De acuerdo con los automovilistas y vecinos de la zona, desde hace un año Camino Nacional luce abandonado, tanto por la exautoridad de Santa Lucía, Galdino Huerta Escudero, como por el extitular de CAO, Guillermo Martínez.

No obstante, al transcurrir ya seis meses del arranque de la presente administración estatal y la designación de David Mayrén Carrasco al frente de la dependencia estatal y el comienzo de las lluvias, ninguna acción de mantenimiento se ha puesto en marcha.

Tampoco el edil priista de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González ha atendido la problemática en las vialidades que cruzan por el municipio que gobierna desde el primero de enero.

Automovilistas y peatones deben sortear de varias e ingeniosas maneras la forma de esquivar los hoyancos que se han formado ante el daño a la carpeta asfáltica de Camino Nacional.

De ahí el llamado de auxilio de los usuarios de la importante vía de comunicación entre los municipios conurbados con la capital del estado, para aplicar los recursos económicos en acciones de reparación.


aa

 

Relacionadas: