Ante temporada de lluvias en Oaxaca llaman a extremar precauciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ante temporada de lluvias en Oaxaca llaman a extremar precauciones

Dan recomendaciones a los conductores para evitar accidentes


Ante temporada de lluvias en Oaxaca llaman a extremar precauciones | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de evitar accidentes automovilísticos en la temporada de lluvias las autoridades de vialidad recomiendan a los conductores de vehículos extremar sus precauciones al circular por las calles, así como respetar los señalamientos.

La Comisaría de Vialidad Municipal dio a conocer que en la época de lluvias el agua, el pavimento en mal estado, más la velocidad provocan derrapes que pueden ocasionar un accidente, por lo cual se exhorta a tomar sus previsiones.

A través de un comunicado la dependencia exhortó a los conductores a respetar todos los señalamientos de vialidad en especial en las zonas escolares y los centros de salud.
Se hace hincapié que la persona que conduzca un vehículo debe estar lo mejor descansado y concentrado posible, debiendo adoptar una posición de manejo que le permita buena visibilidad y un control pronto y efectivo del volante y de los pedales del auto o camión.

Así como abstenerse de conducir cuando haya consumido bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia que aletargue su concentración en la conducción y el tiempo de respuesta.

Evitar todo tipo de distractores especialmente el uso del teléfono celular, también es importante usar siempre el cinturón de seguridad. Checar con toda regularidad los espejos retrovisores, utilizar el cinturón de seguridad tanto el conductor como los demás acompañantes.

Tener la precaución de checar con regularidad los espejos retrovisores mientras se conduce recuerde que la visibilidad disminuye cuando está lloviendo.

Y realizar el mantenimiento preventivo y correctivo dos veces al año o cada 5 mil a 7 mil kilómetros, poniendo especial atención al sistema de frenos, suspensión, neumáticos, sistema de dirección luces y limpia parabrisas.


aa

 

Relacionadas: