Al IEEPCO le faltan 150 mdp para este proceso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Al IEEPCO le faltan 150 mdp para este proceso

Gustavo Meixueiro pidió al Ejecutivo estatal que al menos complete los 320 millones pedidos desde un inicio


Al IEEPCO le faltan 150 mdp para este proceso | El Imparcial de Oaxaca

Aunque el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, descartó que el proceso electoral 2018 esté en riesgo por falta de recursos, informó que ya se solicitó al Ejecutivo estatal una ampliación presupuestal para poder continuar con sus actividades electorales.

Explicó que para este año electoral, en un principio el órgano solicitó un presupuesto aproximado de 320 millones de pesos; sin embargo, el Congreso del estado no autorizó dicho recurso.

“Solo fue a través de la Secretaría de Finanzas que el Ejecutivo comprometió esta ampliación presupuestal para el proceso electoral, hasta el momento el recurso ha venido fluyendo con mediana regularidad, de tal forma que hasta este momento hemos solventado las actividades; no obstante, desde un principio se consideraron actividades extras que forman parte del proceso electoral”.

“Estamos en vías en que nos conteste el Ejecutivo para que el proceso local continúe desarrollándose sin obstáculo como ahora, de los 170 millones que ya destinó la Sefin, estamos solicitando que al menos se pueda completar los 320 que se estimó desde un principio”, explicó el consejero presidente.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, detalló que el aumento del gasto electoral que solicitó el Instituto, tiene que ver en el costo operativo de la elección con el crecimiento de la lista nominal.

“Se había previsto que cerrara en 88 millones y cerró en 89, eso impacta el número de casillas y otras medidas, como la atención a la población en estado de vulnerabilidad, para facilitarle el acceso a las casillas, nos lleva en algunos lugares a poner rampas”, destacó.

Dijo que por primera vez, el INE instalará más de 500 casillas en localidades alejadas, lo que también implican costos extras, pero facilita a los ciudadanos a participar en el proceso electoral.


aa

 

Relacionadas: