Entregan reconocimientos y medallas al mérito docente en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Entregan reconocimientos y medallas al mérito docente en Oaxaca

Reconoce Murat la aportación y compromiso de educadores en favor de la niñez oaxaqueña


Entregan reconocimientos y medallas al mérito docente en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, felicitó la labor de los educadores, así como su compromiso en favor de la educación de la niñez oaxaqueña.

Ayer, en el marco del Día del Maestro, entregó reconocimientos y medallas al mérito docente por 30 y 40 años de servicio a 609 docentes.

Agradeció el trabajo que realizan los más de 70 mil docentes, para instruir a más de un millón de niñas y niños en todo el estado, aportando sus conocimientos y saberes para forjar su futuro.

“A nombre del pueblo de Oaxaca, agradecerles, celebrarlos, ya que por generaciones han educado a muchos oaxaqueños, decirles que si hoy Oaxaca es más grande, libre y fuerte, es gracias a ese compromiso, dedicación y lucha por transmitir el conocimiento todos los días a la niñez oaxaqueña por parte de ustedes”, enfatizó el gobernador.

En presencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Francisco Ángel Villarreal el Ejecutivo del Estado, hizo entrega de manera personal de reconocimientos y la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” a 88 docentes por 40 años de servicio al frente de las aulas.

Asimismo, entregó 521 reconocimientos y la medalla al mérito docente “Rafael Ramírez Castañeda” a igual número de maestras y maestros por cumplir 30 años de servicio.

El mandatario refrendó su compromiso por seguir trabajando a lado del magisterio por las causas más importantes del estado, reiterando que primero está Oaxaca, segundo Oaxaca y tercero Oaxaca, trabajando en equipo para engrandecer la entidad.

Entregan respuestas, pero a puerta cerrada

Luego de la marcha magisterial, el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal entregó las respuestas del Gobierno del Estado a las demandas magisteriales.

En el evento celebrado a puerta cerrada, la dirigencia que encabeza Eloy López recibió el documento y dijo que el contenido sería sometido al análisis de las bases y el Comité Ejecutivo.

Sin embargo, momentos antes en un mitin frente al palacio de gobierno refrendó su oposición a la Reforma Educativa, a la cual, afirmó textualmente, le quedaban pocos meses para irse “a la chingada”.


aa

 

Relacionadas: