Alertan por robo de medidores de agua en el Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alertan por robo de medidores de agua en el Centro Histórico de Oaxaca

Llaman a proteger de alguna forma, los medidores de agua


Alertan por robo de  medidores de agua en  el Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una gran cantidad de medidores de agua potable han sido robados en los últimos días en céntricas calles de la capital, personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) confirmó ayer que en lo que va de este mes se han cometido el robo de 8 a 10 de este tipo de aparatos.

La fuente informativa citó que 4 de ellos fueron robados de igual número de domicilios ubicados sobre la calle de Murguía; en tanto, que el resto se registró en calles del barrio de la Noria a escasos metros del Centro Histórico, así como se tiene conocimiento de manera extraoficial que varios de estos equipos desaparecieron en domicilios de Rayón, Colón y Xicoténcatl, entre otras calles aledañas.

La autoridades correspondientes ven esta situación como algo normal, debido a que los robos de estos aparatos se han cometido en medidores de plástico por lo que se investiga a que se debe esta situación que afecta a los usuarios que tienen que reponerlos.

Empleados del organismo operador del sistema de agua y alcantarillado de Oaxaca, dijeron que el robo de medidores d cobre había disminuido de manera considerable, sin embargó, ahora se ha disparado este ilícito por lo que se emite una alerta.

Luego de recomendar a los usuarios para que de alguna manera protejan a sus medidores, personal de SAPAO dijo que cuando se tiene conocimiento del robo de un medidor, cuadrillas de trabajadores cierran las llaves de banqueta para evitar el desperdicio del vital líquido.

Citó la dependencia que los usuarios tienen que dar de alta los medidores que pueden adquirir en cualquier ferretería y luego darlos de alta en el padrón para que se les pueda tomar la lectura, el no contar con este tipo de aparatos se trata de una toma irregular, “pagan una tarifa normal, pero no el consumo”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: