S-22 consulta fecha de paro indefinido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

S-22 consulta fecha de paro indefinido

Este 15 de mayo realiza marcha masiva del Monumento a Juárez al zócalo, por el Día del Maestro


S-22 consulta fecha de paro indefinido | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño afectará a casi un millón de estudiantes con el paro indefinido que acordó este fin de semana y que iniciará el 21 o 28 de mayo, según lo arroje la consulta que realizarán.

En los acuerdos de la asamblea estatal que recesó minutos antes de las 23:00 horas del sábado, establecieron una consulta del 14 al 16 de este mes, donde los agremiados decidirán la fecha para el estallamiento de la huelga.

También por medio de este proceso, conocerán el plano a realizar esta manifestación, si en el ámbito nacional, estatal o en ambos, y de ser esta última la opción, que se determine el porcentaje para cada uno de los espacios.

En el acta de consulta, consideran cuestionar las acciones “contundentes” y “estratégicas”, cuya fecha se definirá el próximo 19 en la siguiente asamblea estatal.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, señaló que esperará la respuesta del gobierno estatal al pliego petitorio con temas pendientes como la contratación de normalistas y el pago al personal regularizado.

Asimismo, las incidencias con el personal y la contratación de docentes, entre otros pendientes que tienen.

En tanto, en el tema político, la dirigencia de la Sección 22 se pronunció en contra del exdirigente de esta gremial, Ezequiel Rosales Carreño por ir a la candidatura a diputado local por Huajuapan por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Eso debido al rechazo que dan a los institutos políticos que firmaron el Pacto por México y por quienes han lanzado el voto de castigo.

Para este martes, la Sección 22 realizará una marcha masiva que partirá del monumento a Juárez, rumbo al Tule con destino al zócalo de la ciudad, a partir de las 9:00 horas con una participación del 80 por ciento y en la Ciudad de México, el 20 restante se movilizará del Auditorio Nacional con destino a la Secretaría de Gobernación (Segob).


aa

 

Relacionadas: