Estalla nuevo conflicto en la Vicente Guerrero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Estalla nuevo conflicto en la Vicente Guerrero, Oaxaca

Habitantes de las colonias vuelven a bloquear la carretera federal 175; desconocen a su agente municipal


Estalla nuevo conflicto en la Vicente Guerrero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras estallar un nuevo conflicto político social en la agencia municipal de Vicente Guerrero, ubicado en la Villa de Zaachila, habitantes de las diferentes colonias que conforman este asentamiento humano reactivaron una serie de bloqueos en la carretera federal 175, en el tramo conocido como Y Griega.

El conflicto estalló luego que en asamblea general, los ciudadanos decidieran desconocer a su agente municipal, Carlos Miguel Vázquez Martínez, y en su lugar nombraron como agente interino a Pablo Martínez Calderón.

Esta asamblea no fue reconocida por las autoridades municipales de la Villa de Zaachila que encabeza la edil Maricela Martínez Coronel, por lo que ahora los colonos advierten que no permitirán la presencia de la presidenta municipal en dicha demarcación.

Luego de reactivar los bloqueos durante las primeras horas de este domingo, los inconformes informaron que estas acciones obedecen por la convocatoria que ha hecho la presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel en coordinación con el exagente Carlos Miguel Vázquez Martínez de llevar a cabo un evento en el lugar donde la organización 14 de Junio CNP era su bastión para hacer eventos políticos, con el pretexto de festejar el Día de las Madres.

“Por lo que la comunidad en general acordó de manera unánime que no se permitirá que se lleve a cabo dicho evento, ya que desde el día 29 de abril se desconoció a Carlos Miguel Vázquez Martínez como agente municipal por su prepotencia y autoritarismo”, informaron los representantes de los ciudadanos que participaron en las protestas.

Advirtieron que mientras Martínez Coronel insista que Carlos Miguel Vázquez Martínez siga como agente municipal, mantendrán sus protestas. “Por lo que responsabilizamos a la presidenta municipal y al exagente de toda confrontación y acto violento que se llegue a dar en nuestra agencia Vicente Guerrero”.

“No queremos que la presidenta municipal y el exagente generen violencia en nuestra agencia con un interés personal y electoral para que gane y llegue al palacio municipal su candidato Rigoberto Chacón”, informaron los inconformes.

Mencionaron que de no recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas por parte de la edil de Zaachila, mantendrán sus protestas y bloqueos en la carretera federal, incluso podría cerrar el basurero municipal.


aa

 

Relacionadas: