Sigue la recolección de basura en Hospital Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sigue la recolección de basura en Hospital Civil de Oaxaca

Si bien se suspendió por unos días, se ha reanudado el servicio que permite recoger la basura convencional que se genera en el Civil


Sigue la recolección de basura en Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La recolección de basura en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” se mantiene vigente por parte de los Servicios de Limpia del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, de acuerdo con el convenio firmado por los Servicios de Salud de Oaxaca.

Si bien se suspendió por unos días, se ha reanudado el servicio que permite recoger toda la basura que se genera en ese nosocomio, menos los residuos peligrosos biológico infecciosos (RPBI), que corresponde a un servicio especializado en ese y en todas las instituciones hospitalarias.

José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, indicó que de acuerdo con el convenio para la prestación del servicio, solo se acude por la basura más no por otra considerada peligrosa y que requiere de un manejo especializado.

De acuerdo con la Coordinacion de Servicios Municipales en un hospital se generan todo tipo de residuos y cada uno de ellos ha de sufrir un tratamiento diferente, residuos urbanos, biosanitarios, citostáticos, químicos y radiactivos, entre otros.

Estos se clasifican y eliminan por procedimientos especiales, previstos por distintas normativas, para garantizar la seguridad en el medio hospitalario y de la población.

Dentro de la categoría de residuos sólidos urbanos, tenemos aceite doméstico, colchones, latas, papel, vidrio, cartón, plástico, mobiliario, escombros, latas, madera, restos de comida, y residuos electrónicos que se consideran peligrosos (tóners y los tubos fluorescentes).

Se generan en servicios de administración y en consultas de los hospitales, las salas de espera, la cocina, la cafetería, el comedor, los almacenes, vestuarios, despachos y puntos de mantenimiento, entre otros.


aa

 

Relacionadas: