Tras ser elegido, promete director de Medicina de la UABJO impulso a nuevas materias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tras ser elegido, promete director de Medicina de la UABJO impulso a nuevas materias

Las licenciaturas en terapias física y ocupacional tendrán mayor apoyo con el nuevo directivo


Tras ser elegido, promete director de Medicina de la UABJO impulso a nuevas materias | El Imparcial de Oaxaca

La gestión del director electo de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Luis Manuel Sánchez Navarro, se distinguirá por el impulso que dará a licenciaturas de terapia física y ocupacional.

Sin dejar a un lado la licenciatura en Medicina y Cirugía, la cual está consolidada y mantiene un prestigio de calidad, el nuevo director que iniciará funciones en julio de este año, aseguró que uno de los retos es lograr el crecimiento de las licenciaturas que fueron creadas hace 13 años.

Egresado de la preparatoria 1 y de la Facultad de Medicina de la UABJO en 1984, el médico con especialidad en Dermatología logró el triunfo este viernes como director de esta misma institución para el periodo 2018-2021, en sustitución del todavía director Guilebaldo Cruz Cortés.

El médico que continuó sus estudios de Medicina Interna en el Hospital de Especialidades de Puebla y en el Siglo XXI de la Ciudad de México, es el único dermatólogo recertificado en la entidad oaxaqueña y activo militante de diversos consejos y organismos del área médica.

Con 27 años como académico, Sánchez Navarro señaló la importancia de involucrar a la planta docente y directivos en el proceso de la tercera acreditación, que se acerca en 2020, para la Facultad de Medicina y Cirugía.

Así también, anunció el inicio de un proceso de autoevaluación diagnóstica de las licenciaturas de Terapia Física y Ocupacional, para que puedan ser evaluadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y lograr el nivel 1 de la acreditación.

En tres años, el nuevo director pretende que las licenciaturas de Terapia Física y Ocupacional logren el crecimiento que requieren, para que sean independientes y sean constantemente evaluadas.

Como parte de su trayectoria, Sánchez Navarro ha sido miembro del Consejo Ibero-latinoamericano de Dermatología, miembro asociado de la Sociedad Ibero-latinoamericano de Dermatología Pediátrica, miembro Numerario de la Academia Mexicana de Dermatología y profesor titular de Dermatología de la Facultad de Medicina de la UABJO.


aa

 

Relacionadas: