Protestan habitantes de Xochimilco, Oaxaca contra nueva tienda de conveniencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protestan habitantes de Xochimilco, Oaxaca contra nueva tienda de conveniencia

Refieren que el centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y con este tipo de tiendas se pierde la imagen, además de que afecta el comercio tradicional


Protestan habitantes de Xochimilco, Oaxaca contra nueva tienda de conveniencia | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del Barrio de Xochimilco bloquearon por al menos dos horas la Calzada Héroes de Chapultepec, en sus dos carriles, para rechazar la construcción de una nueva tienda de conocida cadena comercial.

A través del bloqueo, que generó un caos vial en las inmediaciones, los inconformes exigieron a las autoridades capitalinas frenar la operación de una nueva sucursal de la marca en uno de los barrios con mayor tradición de la capital oaxaqueña.

Con diversas mantas y pancartas, los inconformes aseguraron que no permitirán que la cadena comercial afecte a los pequeños comerciantes de tiendas de abarrotes, ni a los vecinos que no desean que la imagen histórica del barrio se vea afectada.

“Estas tiendas de conveniencia están por todos lados de la ciudad de Oaxaca a pesar de ser Patrimonio de la Humanidad. Las autoridades no pueden permitir que este tipo de empresas se instalen por doquier y quiten el ingreso de las familias que tienen sus pequeñas tiendas de abarrotes”, señaló uno de los inconformes.

Exhortaron a las autoridades dar marcha atrás a este proyecto en uno de los barrios más antiguos de Oaxaca, donde se conserva aún la cantera y es de gran atracción para los turistas nacionales e internacionales, sobre todo en periodos vacacionales como Semana Santa.

Jorge Armengol Luis, representante de la Comisión de Seguridad del Barrio de Xochimilco, explicó que la construcción de esta nueva sucursal no solo ha afectado la imagen de la zona, sino representa un daño al significado histórico del mismo barrio.

Aunado a ello, los manifestantes coincidieron en que las autoridades no han cumplido con las demandas de los habitantes, que requieren de mayor iluminación en las calles y presencia constante de elementos de vialidad y seguridad, ante el incremento de la delincuencia por la zona.


aa

 

Relacionadas: