Se dispara delincuencia en zona aledaña al HGZ No. 1 del IMSS en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se dispara delincuencia en zona aledaña al HGZ No. 1 del IMSS en Oaxaca

Asalto a mano armada y robo de autopartes, los delitos comunes en calles Díaz Quintas y Macedonio Alcalá


Se dispara delincuencia en zona aledaña al HGZ No. 1 del IMSS en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de pacientes del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se quejaron de la creciente inseguridad en cuadras aledañas al nosocomio, dado que el robo a transeúntes y de auto partes es una constante.

Esteban no había avanzado más de 400 metros de la calle Macedonio Alcalá y dos sujetos lo amagaron con una navaja.

En pocos minutos y ante la superioridad física de los agresores fue imposible poner resistencia.

Y es que a los maleantes poco les importó las suplicas para que no le quitaran el dinero que sería destinado a la compra de una medicina y material de aseo para su familiar internado desde hace semanas.

Celular, cartera y documentos con información personal, fueron arrebatados por dos jóvenes de complexión gruesa, olor a alcohol y evidente grado de intoxicación.

Los jóvenes delincuentes enfilaron hacia el callejón conocido como Santo Tomas y que llega a la calle José López Alavés, en la zona de la Cascada, lugar en donde se concentran por las noches.

Aunque el hecho delictivo se consumó cerca de las 23: 40 horas, ninguna patrulla o elemento de seguridad acudió al llamado de auxilio de la víctima.

Pero no solo los transeúntes son los objetivos de los maleantes, pues en las calles de Díaz Quintas y Macedonio Alcalá, a diario roban llantas de refacción o dejan en banquito los automóviles.

En la última semana, a las motos que estacionan a escasos 100 metros del acceso principal, los delincuentes los roban baterías y faros delanteros, sin que los guardias del hospital den parte a las corporaciones.

“Parece que están coludidos con los rateros, porque ellos están las 24 horas y los asaltos son casi en sus narices y no son para pedir ayuda vía radio o salir en auxilio de las víctimas”, reprochan los afectados.

Ante el endurecimiento de las reglas internas del HGZ Número 1 del IMSS, una gran parte de familiares se ven obligados a permanecer afuera de las instalaciones e incluso estar sobre las banquetas.

“Con la lluvia nos toca mojarnos y no nos dejan pasar, ya limitaron el acceso a dos personas por paciente y en ocasiones, únicamente a una persona dejan pasar, lo cual es injusto”, reclamaron los usuarios del hospital.


aa

 

Relacionadas: