Durará diez horas elección en la Facultad de Medicina en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Durará diez horas elección en la Facultad de Medicina en Oaxaca

Ayer, culminó el proceso de campaña para las planillas que encabezan los doctores Héctor Martínez Ruiz, Luis Manuel Sánchez Navarro y Cuauhtémoc Matadamas Zárate


Durará diez horas elección en la Facultad de Medicina en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Durante diez horas, más de 2 mil 500 estudiantes y docentes podrán votar este viernes para elegir al próximo director de la facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

La gestión del director electo iniciará el próximo 13 de julio, para lo cual desde días antes a esa fecha, iniciarán con el proceso de entrega-recepción entre el saliente y quien estará del 2018 al 2021 en este cargo.

Ayer, culminó el proceso de campaña para las planillas que encabezan los doctores Héctor Martínez Ruiz, Luis Manuel Sánchez Navarro y Cuauhtémoc Matadamas Zárate, aspirantes a dirigir los rumbos de esta facultad.

Será un total de 2 mil 500 alumnos sumados a los catedráticos de las licenciaturas en Medicina, Terapia Física y Ocupacional, así como los estudiantes de maestrías, diplomados y doctorado, quienes podrán emitir el sufragio.

El proceso irá en un horario de 8:00 a las 18:00 horas y antes del 12 de mayo, ya se conocerán los resultados, mencionó el presidente del Colegio Electoral, Guilebaldo Cruz Cortés, para el cual, vaticinó una jornada pacífica y sin mayores contratiempos.

Dijo que platicó con los candidatos con el objetivo de que se eviten confrontaciones que en nada ayudan a la vida institucional, como ocurrió hace varios años y que dejó crisis en la facultad.

El actual director mencionó que no ha permitido la presencia de grupos ajenos a la Universidad ni aquellos que busquen la división o la confrontación entre la comunidad estudiantil de una de las facultades más demandadas.


aa

 

Relacionadas: