Consideran inviable aumento en la tarifa del transporte público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Consideran inviable aumento en la tarifa del transporte público

Los sectores más vulnerables, como los estudiantes y adultos mayores, serán los más afectados


Consideran inviable aumento en la tarifa del transporte público | El Imparcial de Oaxaca

Diputados integrantes de la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte del Congreso Local, calificaron como inviable el aumento en la tarifa del transporte urbano que los concesionarios proponen.

En fechas recientes representantes de las diferentes empresas que operan en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, anunciaron que el aumento podría pasar de 7 a 10 pesos, lo que los diputados calificaron como un duro golpe a la economía de las familias oaxaqueñas.

La diputada Adriana Atristain, señaló que la economía de los oaxaqueños no está preparada como para tener una carga extra de gastos. “Primero debe haber cambios integrales desde la renovación de las unidades, capacitación a los operadores y regulaciones a las normas de vialidad vigente”.

Por su parte, el diputado Manuel León Sánchez, dijo que los sectores más vulnerables como los estudiantes, adultos mayores y las familias de escasos recursos serán los más afectados en caso de un posible aumento en el transporte urbano.

Consideró que el servicio que ofrecen actualmente los concesionarios es ineficiente con unidades con más de 20 años de antigüedad que circulan en las calles de la capital y municipios conurbados.

“Desafortunadamente este servicio es deficiente, no solamente en las unidades de motor, sino también en la capacitación de los operadores, antes que haya un aumento primero debe haber renovación y capacitación”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: