Alertan a población ante intensas lluvias en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alertan a población ante intensas lluvias en Oaxaca

Exhortan a la ciudadanía atender las recomendaciones de PC.


Alertan a población  ante intensas lluvias en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante las recientes lluvias que se han presentado en la capital, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones para que la población se mantenga protegida ante cualquier emergencia.

Marino Hernández López indicó que para salvaguardar la integridad física de los oaxaqueños, personal a su cargo se encuentra preparado para responder ante los llamados de emergencia.

La dependencia ha realizado un plan de contingencia contra lluvias, en el cual se establecen acuerdos con agencias municipales y de policía para habilitar albergues en caso de ser necesario por desborde de ríos y arroyos.

Explicó que existe coordinación para actuar con prontitud y eficacia para atender a personas o familias que se encuentren en situaciones de riesgo.

De ahí la petición a la ciudadanía para seguir las recomendaciones emitidas por las diferentes instituciones de emergencia, así como a estar preparados e informados sobre la temporada de lluvias y ciclones tropicales que inicia el próximo 15 de mayo.

Entre las recomendaciones a seguir destaca mantener las coladeras limpias para evitar que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente; depositar la basura en su lugar y no arrojarla a las calles, espacios públicos o ríos.

Extremar precauciones ante posibles deslaves, flujo de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje sobre todo en zonas de riesgo; estar alerta en el tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, así como en puentes.

En caso de situaciones extremas, hacer uso del número telefónico de la Dirección de Protección Civil: 14-4-84-91, para solicitar el apoyo, tomar medidas preventivas para la revisión de árboles y evitar una tragedia, al tiempo de emitir las siguientes recomendaciones ante el registro de lluvias fuertes o tormentas eléctricas:

Así como evitar estar cerca a anuncios como espectaculares o refugiarse debajo de un árbol, no cruzar ríos o arroyos con corriente fuerte y contar con lámpara y radio con batería para tener comunicación con la familia en un caso extremo y evitar acudir lugares como cerros y zonas abiertas como: campo, canchas, entre otros.


aa

 

Relacionadas: