Falsos candidatos ‘trans’ deben enfrentar la ley, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Falsos candidatos ‘trans’ deben enfrentar la ley, Oaxaca

Exige PRD aclarar la presunta usurpación de espacios políticos destinados a mujeres


Falsos candidatos ‘trans’ deben enfrentar la ley, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dirigentes nacionales y estatales de los partidos que conforman la coalición “Por México al Frente”, condenaron los actos donde algunos candidatos se registraron como transexuales para evadir los lineamientos en materia de paridad de género.

Representantes de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual y la Secretaría Nacional de Igualdad de Géneros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hicieron un llamado a aclarar la presunta usurpación de espacios políticos destinados a mujeres y a personas transgénero en el estado de Oaxaca.

José Antonio Medina Trejo, secretario nacional de la Diversidad Sexual del sol azteca, señaló que quienes hayan incurrido en irregularidades tendrán que enfrentar la ley, ya sean los representantes de los partidos que los registraron o los mismos candidatos vivales.

“No vamos a permitir que estos protocolos y avances sean usados de manera incorrecta, nosotros vamos a seguir defendiendo la igualdad de género porque este sector siempre ha sido excluido de sus derechos fundamentales, rechazamos esto porque violenta los derechos de las personas trans”, expuso Medina Trejo.

Acompañado por la Rogelia González Luis, secretaria nacional de Igualdad de Género y por el dirigente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, reiteró que los involucrados deberán enfrentar la ley.

Por su parte, el líder estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, explicó que si bien los candidatos postulados por el sol azteca en Oaxaca no estuvieron involucrados en estos actos, acompañarán a los partidos que pertenecen a la coalición para deslindar responsabilidades.

Dijo que el PRD es el único partido que registró más mujeres en las candidaturas que les correspondió. “Como coalición asumimos la responsabilidad porque vamos juntos, le pedimos a los partidos que lo postularon que repongan su proceso y que enfrenten la justicia”, sentenció.

Los representantes señalaron que como secretarías nacionales del PRD se unieron al reclamo de la sociedad civil organizada de esclarecer la forma en cómo fueron registradas candidaturas de varones que, presumiblemente manipulando la legislación de esta entidad, utilizaron lugares destinados a cumplir con la paridad de género.


aa

 

Relacionadas: