Se apodera STAUO de Rectoría; hoy cierra CU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se apodera STAUO de Rectoría; hoy cierra CU

Exigen catedráticos cumplir con la minuta de acuerdos firmada en marzo


Se apodera STAUO de Rectoría; hoy cierra CU | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) se apoderaron ayer de la rectoría de la UABJO, en la exigencia a las autoridades de cumplir con la minuta de acuerdos firmada en marzo de este año.

Para este día, acordaron cerrar por 12 horas las instalaciones de Ciudad Universitaria, al no recibir solución alguna de las autoridades.

Ayer, con mantas y pancartas, los manifestantes cerraron el edificio de la Rectoría desde las 9:00 horas, para demandar respuestas inmediatas del rector Eduardo Bautista Martínez, a quien señalaron de no cumplir con las promesas a los sindicalizados.

Hasta el momento, dijeron los inconformes, la Rectoría no ha iniciado el pago de jubilaciones y la recategorización y homologación de varios de los profesores, como parte de un acuerdo que fijaron para levantar la huelga que estallaron en febrero.

A pesar de constantes mesas de diálogo con las autoridades universitarias, los sindicalizados aseguraron que no han recibido las respuestas esperadas, pese a que los compromisos fueron firmados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

De manera paralela, los manifestantes exigieron la destitución del abogado general de la UABJO, Héctor López, a quien acusaron de no avanzar en la solución de las demandas de los trabajadores.

Los integrantes del STAUO recordaron que la huelga de febrero decidió levantarse ante la promesa de las autoridades de una solución inmediata, sin embargo, a más de dos meses, no han recibido la respuesta prometida.

En la rectoría, donde los trabajadores fueron desalojados de manera pacífica y se colocaron cartulinas en los principales accesos, integrantes del STAUO no descartaron en radicalizar sus acciones de protesta a partir de este jueves.

El dirigente del STAUO, Luis Alberto Hernández Osorio, dio el respaldo a sus agremiados y exigió al rector de la UABJO el pago de jubilaciones de manera inmediata, así como la recategorización y homologación a los sindicalizados.


aa

 

Relacionadas: