Decenas de servicios diarios ofrece la Cruz Roja en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Decenas de servicios diarios ofrece la Cruz Roja en Oaxaca

Ayer se conmemoró el día internacional de la benemérita institución


Decenas de servicios diarios ofrece la Cruz Roja en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con más de mil hombres y mujeres al servicio de la población, la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, ofrece entre 75 y 80 servicios diarios a quienes más lo necesitan, sin importar religión, edad, raza o condición social.

En el marco del Día internacional de la Cruz Roja, diversos sectores de la sociedad reconocieron ayer la importancia de esta institución que en la entidad oaxaqueña opera las 24 horas del día y los 365 días del año.

La delegación encabezada por Aurea Guadalupe Borges, realiza acciones de apoyo a los oaxaqueños que más lo requieren, ya sea por accidentes automovilísticos, como por caídas, riñas o complicaciones a la salud que necesiten de un traslado inmediato.

Esta institución que opera sin fines de lucro, realiza su colecta anual para la recaudación de fondos, al considerar que cada servicio que ofrece genera un gasto por el apoyo humano, el combustible y los equipos que se requieran.

Para la Cruz Roja Mexicana, este organismo se define como “un gran movimiento humanitario global, cuyo corazón y motor es la pasión por servir a los demás”.

Sus planes y programas están enfocados en fomentar la cultura de la prevención y autoprotección a través de la acción voluntaria, además de atender casos de emergencia y situaciones de desastre, promoviendo la capacitación y la acción voluntaria humanitaria a favor de la comunidad.

En el ámbito nacional, algunos de sus programas están enfocados en ayudar a comunidades de aquellos estados afectados por las bajas temperaturas que se registran cada año en el país, así como en aquellas que entran en riesgo al ser afectadas por las altas temperaturas y la escasez de lluvia.

Del mismo modo, participa activamente en la prevención de accidentes a través de talleres y programas de prevención que enseñan a la comunidad, como tomar medidas de seguridad y reducir riesgos, sobre todo en la prevención de accidentes viales.


aa

 

Relacionadas: