Huyen burócratas de manifestantes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Huyen burócratas de manifestantes en Oaxaca

Desalojan Ciudad Administrativa con el pretexto de la llegada de habitantes de Paso Ancho; despliegan operativo policial


Huyen burócratas de manifestantes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la protesta de habitantes de Paso Ancho, Sola de Vega, la Secretaría de Administración otorgó mediodía de asueto a los empleados del Gobierno del Estado que laboran en Ciudad Administrativa.

A la par, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal desplegó un operativo de resguardo en el inmueble ubicado en Tlalixtac de Cabrera, con el fin de evitar agresión a los trabajadores.

Entre las demandas de los manifestantes resaltó la mediación para encontrar la solución al desplazamiento de 300 personas, a quienes les fueron destruidas sus viviendas por parte de sus vecinos de San Vicente Coatlán.

Coatlán y Sola de Vega mantienen un añejo conflicto agrario por la disputa de 43 hectáreas de tierra, el cual ha dejado a su paso decenas de muertos, heridos, desplazados y daños en propiedad privada.

Urgió la intervención de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública, para que regrese la tranquilidad y la paz a la comunidad, toda vez que ha retornado la violencia.

Ya en el centro de la ciudad, integrantes de la asociación Neca, A.C. protestaron para exigir una mesa de diálogo con los titulares de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), a fin de solicitar la entrega de créditos del programa “Palabra de mujer”.

Julieta Bautista Mendoza, portavoz, dijo que aún y cuando los créditos fueron aprobados en el mes de noviembre de 2017 y que la Secretaría General de Gobierno se comprometiera a realizar la entrega de los mismos los días 28, 29 y 30 de marzo, sólo fueron entregados siete de un total de 79 créditos.

“En noviembre de 2017 hicimos la solicitud para los créditos de 79 mujeres, los cuales oscilan entre 3 y 8 mil pesos, los expedientes están completos y autorizados, sin embargo, se niegan a realizar la entrega”, cuestionó.

La asociación Neca cuenta con un total de 849 agremiados, pero solamente 79 compañeras solicitaron el crédito a través de la SMO, y hora esperamos que se nos pague, cerraron.


aa

 

Relacionadas: