Limpian alcantarillas ante llegada de lluvias en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Limpian alcantarillas ante llegada de lluvias en Oaxaca

Busca municipio evitar inundaciones y encharcamientos en la capital


Limpian alcantarillas ante llegada de lluvias en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la próxima temporada de lluvias, la Coordinación de Servicios Municipales y la Dirección de Protección Civil Municipal, realizaron acciones de limpieza de alcantarillas en inmediaciones de la carretera del cerro del Fortín.

Uno de los principales objetivos es evitar inundaciones y encharcamientos en la temporada de lluvias que está por comenzar el próximo 15 de mayo y que finalizará el 30 de noviembre.

Marino Hernández López, director de Protección Civil, dio a conocer que con estas acciones preventivas se atendieron por lo menos 15 alcantarillas de esta zona, además que estas actividades se replicarán en diversos puntos de la ciudad con riesgo de presentar encharcamientos tales como las partes bajas de las agencias de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicápam, 5 Señores y Santa Rosa Panzacola.

Recomendó a la población evitar tirar basura en la vía pública, ya que esta acción puede generar taponamientos en el drenaje y por consiguiente encharcamientos e inundaciones. Debido a la presencia de algunas lluvias con ráfagas de viento que van de 20 a 40 kilómetros por hora, se recomienda estar atentos a los comunicados que emitan las autoridades de protección civil municipal y estatal, así como de la Comisión Nacional del Agua.

Además, ante la presencia de lluvias es pertinente evitar situarse cerca de postes en mal estado, anuncios espectaculares y árboles, para evitar peligros latentes a las personas.


aa

 

Relacionadas: