Colonos de San Juanito piden apoyo de la DDHPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colonos de San Juanito piden apoyo de la DDHPO

Acusan despojo por parte de un grupo de personas violentas desde el pasado 20 de abril


Habitantes de San Juan Chapultepec protestaron ayer a las afueras de las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), con el fin de exigir su intervención en la problemática de mototaxismo que viven.

En su oportunidad, Ariadna Ruiz urgió la mediación del organismo vigilante de las garantías individuales, con el ánimo de que dicten medidas cautelares a su favor y se le proteja de Moisés Alejandro Sánchez Cruz.

Acompañada de otros habitantes lo señaló de ser la persona que la despojó de sus pertenencias tras el conflicto que se suscitó el pasado 20 de abril entre dos grupos de mototaxistas.

Recordó que Sánchez Cruz le impidió la entrada a su vivienda y se quedó con sus pertenencias que estaban dentro, argumentando daños.

“Si mi esposo causó daños que proceda legalmente, pero deberá aportar las pruebas; no obstante, a que nos amenazó con quedarse con nuestras pertenencias hasta que le paguemos por los daños ocasionados supuestamente a la refaccionaria ‘San Juan’”, reveló.

Externó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO), no ha querido intervenir en la problemática, a pesar de la denuncia interpuesta por diversos delitos y afectaciones.

De donde, solicitó una respuesta por parte de las autoridades gubernamentales y no se les deje en la calle.

Recordó que sus familiares se han dedicado al mototaxismo desde hace una década, pero ahora ha surgido otro grupo que pelea con violencia el pasaje y quiere imponerse a pesar de carecer de concesiones.

Consideró urgente la intervención o mediación de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para evitar que nuevos actos de violencia desestabilicen o enluten hogares en “San Juanito”.

Destacó que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), no ha aplicado la ley a fondo en contra de los grupos piratas y que operan con ilegalidad e impunidad, al agredir a los verdaderos transportistas.


aa

 

Relacionadas: