Frena protesta compra de medicamentos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Frena protesta compra de medicamentos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Toma de oficinas detiene los pagos de impuestos al IMSS y al Infonavit, dice la directora, Rocío Arias Cruz


Frena protesta compra de medicamentos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Un recurso por el orden de los 3 millones de pesos no será gastado por el Hospital de la Niñez Oaxaqueña este mes, debido a la toma de las oficinas administrativas por parte de una representación de la delegación sindical que pide la salida de la directora.

Rocío Arias Cruz, directora del nosocomio localizado en San Bartolo Coyotepec, informó que para este jueves se realizaría la reunión del Comité Estatal a fin de realizar la entrega de la documentación y posterior licitación.

Sin embargo, al no lograrlo en los primeros días, se tendrá que esperar para junio con el fin de realizar la compra de medicamentos especializados como los más urgentes del área de oncología.

Además, la toma de la dirección del hospital “Guillermo Zárate Mijangos” detiene los pagos de impuestos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como al Infonavit, entre otras áreas.

De acuerdo con la directora, el proceso de recreaditación que esperan para octubre se detiene porque los papeles se quedaron en las oficinas tomadas por un grupo del sindicato que pide la salida de Arias Cruz.

Este hospital busca refrendar su nivel para seguir siendo acreedora de los beneficios de programas federales, pero también lograr la acreditación en otras áreas como cirugías ambulatorias, entre otras patologías.

“También buscamos ser considerados como hospital pediátrico para que abarque toda la atención los programas que ya existen”, señaló.

Actualmente son 70 pacientes los internados en este nosocomio que es una de las únicas opciones para los niños y niñas de esta entidad.

El 30 de abril, la delegada sindical, Leticia Hernández Jiménez anunció la toma de la dirección y el trabajo bajo protesta debido a la falta de medicamentos e insumos.

Con eso, cerraron el área administrativa, sin perjudicar la atención médica en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: