Policías de Oaxaca a exámenes de control y confianza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Policías de Oaxaca a exámenes de control y confianza

Esto garantizará a la población que los elementos son confiables y aptos para su puesto


Policías de Oaxaca a exámenes  de control y confianza | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 700 elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, realizarán este año exámenes de control y confianza ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo anterior permitirá garantizar a la ciudadanía que el policía que acredite estas pruebas es apto para cumplir con sus funciones de cara a la población, ya que el 97 por ciento de los más de mil 100 elementos pertenecientes a la corporación se encuentra certificado.

El comisionado Jorge Alberto Alcalá Guillén dio a conocer que esto permitirá garantizar a la ciudadanía que el policía que acredite estas pruebas es apto para cumplir con sus funciones de cara a la población.

Debido a que la policía municipal se encuentra muy por arriba de la media nacional en esta materia, está preparada para que en todo momento se preserve el orden, la paz y la tranquilidad en la ciudad, garantizando siempre el total respeto a los derechos humanos de los capitalinos.

Insistió que los elementos de la policía municipal brindan apoyo y seguridad a toda la sociedad, salvaguardando las leyes y con ello la ciudadanía obtenga mayor confianza con los uniformados.

A lo largo de la presente administración municipal se han brindado diferentes capacitaciones a los elementos policiacos en materia de derechos humanos, cadena de custodia, investigación, ética policial, prevención del delito, entre otros.

Por otra parte, puso a disposición de la ciudadanía los servicios que presta la Dirección de Asuntos Internos, en la cual pueden denunciar, prevenir e inhibir los actos de corrupción, abusos y excesos de los integrantes de la misma corporación.

Esta área con autonomía de gestión, es un órgano de investigación interna de la Policía Municipal, cuya obligación es atender, investigar y sancionar todos los señalamientos en contra de alguno de sus elementos.


aa

 

Relacionadas: