En Oaxaca denuncian maltrato de guardias privados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca denuncian maltrato de guardias privados

Tal parece que el perfil que debe tener este tipo de personas es ser mal educado y prepotente


  • En Oaxaca denuncian maltrato  de guardias privados
  • En Oaxaca denuncian maltrato  de guardias privados

Derechohabientes del Seguro Social denunciaron el maltrato de parte de algunos guardias de seguridad privada que cuidan las puertas del referido nosocomio ubicado sobre la Calzada Héroes de Chapultepec de esta capital, por lo que exigen un poco de más atención.

Omar Santiago dijo que tal parece que el perfil que debe tener este tipo de personas es ser mal educado, prepotente, porque los que están en las puertas y las que controlan el acceso de las visitas, tratan con la punta del pie a los familiares de los pacientes.

Santiago añadió que el pasado fin de semana acudió al referido centro médico para visitar a un familiar que se encontraba internado; sin embargo, como procede de una población un poco alejada llevaba una bolsa en donde guarda ropa y pertenencias de valor.

Las personas que cuidan la puerta que da a Díaz Quintas no le permitieron la entrada a no ser que dejara colgada su bolsa en la reja de la institución; sin embargo, les hizo saber que en ella llevaba algunas cosas de valor; no obstante, en todo momento recibió una negativa.

Molesto el ciudadano expresó que se entiende que tienen órdenes de no permitir el acceso a las bolsas grandes, pero deberían de hacerse responsables de lo que la gente deja en el piso o colgadas en las rejas, “la pobre gente tiene que dejar materialmente abandonadas sus pertenencias”.

Esta misma situación, comentó, se tiene con una mujer que está en la puerta de acceso al interior del área de hospitalización, si el familiar llega y solicita la autorización para pasar esa persona le dice “hay una persona arriba, dígale que se baje para que la deje pasar, yo no tengo ayudante”.

Las personas se muestran impotentes y tienen que esperar hasta que esta persona los deje pasar con la condición de que si no baja la otra persona, suspende las visitas, cualquier persona puede confirmar esta situación que se está dando, ojalá que se pueda hacer algo, acotó.


aa

 

Relacionadas: