No cesan robos de baterías de autos en el Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

No cesan robos de baterías de autos en el Centro Histórico de Oaxaca

El robo de baterías ha aumentado.


No cesan robos de  baterías de autos  en el Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de los constantes operativos de seguridad pública que se han dado a conocer a través de los diferentes medios de comunicación, la delincuencia sigue haciendo se las suyas en las principales calles de la capital y a plena luz del día, denunciaron ciudadanos.

Mario García, vía telefónica, dio a conocer que por segunda ocasión en menos de un mes los amantes de lo ajeno lo despojaron de la batería de su automóvil que había dejado perfectamente estacionado por algunos minutos sobre la calle de Hidalgo, cerca del Jardín de la Constitución.

Tras señalar lo anterior, el denunciante hizo un llamado a la ciudadanía en general para que extremen sus precauciones al acudir al centro de la ciudad, debido a la cantidad de ilícitos que se están cometiendo ante la falta de vigilancia de la policía, “andan en otras cosas y se olvidan de su trabajo”, asentó.

Este inicio de semana diversos ciudadanos denunciaron a la redacción de EL IMPARCIAL que en repetidas ocasiones han sido víctimas de los delincuentes que operan de manera impune en las calles cercanas al zócalo capitalino, así como a los mercados centrales de esta capital.

Según los denunciantes este tipo de robos se están cometiendo en las calles de Bustamante, Rayón, Colón, 20 de Noviembre, entre otras partes de la capital; así como en agencias y colonias, incluso en poblaciones cercanas. No obstante, la Policía Estatal y municipal “brilla por su ausencia”.

A través de la misma vía, Mara Peralta dijo que tiene entendido que dos o tres personas, algunos de ellos jóvenes bien vestidos, en ocasiones uno de ellos a bordo de una bicicleta monitorea los vehículos que pueden despojarlos de sus baterías; posteriormente, llegan a bordo de autos y cometen los ilícitos.

“Las corporaciones policiacas han presumido la detención de uno o dos de estos sujetos; sin embargo, se requiere de una mayor vigilancia porque los robos de este tipo se siguen registrando, aparte se debe hacer una investigación para establecer los lugares donde van a parar”, asentó.


aa

 

Relacionadas: