Entrega Sección 22 su pliego este 1 de mayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Entrega Sección 22 su pliego este 1 de mayo

Maestros de la Sección 22 entregan mañana su pliego petitorio, luego de realizar una marcha


Entrega Sección 22 su pliego este 1 de mayo | El Imparcial de Oaxaca

El pliego petitorio que este 1 de mayo entregará la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, consta de 28 puntos, mismo que contempla temas pendientes que no les han respondido.

La contratación de personal faltante en los 11 niveles, la regularización y pago de personal, el rechazo a los programas federales y el impulso a proyectos de la gremial, son los que se encuentran en este documento.

En sus demandas centrales, incluyen en 6 puntos la abrogación de las reformas a los artículos Tercero y 73 de la Constitución, respeto a la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación, además de la abrogación de la Ley Estatal de Educación Pública de Oaxaca, respetando el Plan para la Transformación de la Educación (PTEO) que propone este gremio.

Incluyen la demanda por la libertad inmediata de los presos políticos, la aparición con vida de los desaparecidos, cancelación de órdenes de aprehensión y castigo a los responsables de los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán.

La Sección 22 pide la construcción y reconstrucción de escuelas, viviendas, carreteras y espacios públicos que fueron afectados por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de este año.

En las demandas políticas, insisten en la instalación de la mesa tripartita donde participe el Gobierno del Estado, el CEN del SNTE y la Sección 22 a fin de garantizar la estabilidad laboral, administrativa, política y económica de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional 2017 -2021.

El pliego pide la cancelación definitiva de la evaluación en todas sus modalidades por la afectación de los trabajadores y vuelven a retomar la cancelación de módulos y escuelas irregulares de la Sección 59 y del Sindicato Independiente de Trabajadores de México (SITEM).

Contra el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), demandó un alto al cese del hostigamiento a los integrantes de la Sección 22.

En las demandas de justicia, las desglosan en 5 puntos y en el 1, piden a la Procuraduría General de la República (PGR), así como a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el descongelamiento de las cuentas bancarias.

Al CEN del SNTE pide la devolución de las cuotas sindicales, así como el descongelamiento de las cuentas bancarias del Comité Administrador de Préstamos Personales (CAPP).

En su pliego, demanda la creación de un fideicomiso para indemnizar a las familias víctimas de la represión, desaparecidos y asesinados por participar en la lucha magisterial.

En tanto, este lunes, inicia el paro de 72 horas, misma que en su primer día contempla el cabildeo con los padres de familia, y el 1 de mayo una marcha masiva del crucero de Viguera con destino al zócalo de la ciudad.

El 2 de este mes, tomarán empresas trasnacionales en la ciudad y en la entidad.


aa

 

Relacionadas: