Basura provoca encharcamientos en los valles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Basura provoca encharcamientos en los valles de Oaxaca

De acuerdo con los reportes ciudadanos, la mayor acumulación de agua se registró en la vía Oaxaca-Etla.


Basura provoca encharcamientos en los valles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las lluvias generadas la tarde de ayer en Valles Centrales generaron severos encharcamientos en la carretera federal 190, Avenida Universidad y Avenida Eduardo Mata.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, la mayor acumulación de agua se registró en la vía Oaxaca -Etla a la altura de Hacienda Blanca y en San Pablo Etla, en donde se suspendió el tránsito vehicular por algunos momentos.

Otra zona que resultó afectada por el agua de la precipitación pluvial fue San Francisco Telixtlahuaca y Huitzo, en donde algunas unidades de motor de menor tamaño quedaron varadas.

En la ciudad de Oaxaca se presentaron apagones momentáneos en la zona de la Joya, Viguera y Pueblo Nuevo, brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendieron las solicitudes de los usuarios.

Vialidades como Símbolos Patrios presentó en algunos tramos encharcamientos, además de Avenida Universidad y la Avenida Eduardo Mata, lo cual dificultó el tránsito en la zona sur de la ciudad.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para las próximas 24 horas se esperan lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo en la región de la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.

Mientras que también se esperan importantes precipitaciones pluviales en la Mixteca, Sierra Sur y los Valles Centrales; en tanto en la Sierra Norte se esperan bajas temperaturas por las mañanas y noches.

A su vez, en la región del Istmo de Tehuantepec, la dependencia federal pronostica vientos por encima de los 60 kilómetros por hora, con efecto de “Norte”.


aa

 

Relacionadas: