Prototipos de Aero Space están en fase de pruebas: Raúl Fernández
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Prototipos de Aero Space están en fase de pruebas: Raúl Fernández

En 2019 podría surcar los cielos el prototipo militar


  • Prototipos de Aero Space están en fase de  pruebas: Raúl Fernández
  • Prototipos de Aero Space están en fase de  pruebas: Raúl Fernández

Raúl Fernández López, director de la empresa Oaxaca AeroSpace adelantó que su prototipo se encuentra en fase de pruebas y en espera de la certificación para poder realizar los vuelos.
En entrevista —luego de recibir el reconocimiento al Merito Profesional por parte del Cabildo en el marco del 486 aniversario—, destacó que para 2019 podrían tener listo el segundo prototipo de tipo militar.

“Es un avión más avanzado y utilizado en misiones especiales que volará a 550 kilómetros por hora y a 24 mil pies de altura, estamos trabajando con el Ejército Mexicanos para realizar pruebas”, dijo.

Fernández se dedicó a desarrollar un avión totalmente mexicano desde su origen.

El avión Pegasus es el primer avión mexicano bi-plaza, desarrollado para aplicaciones militares de observación, capacitación e intercepción, con tecnologías totalmente nuevas como un ala canard y hélice trasera enductada que da mayor empuje y eficiencia a la aeronave.

La fuerza Aérea Mexicana (FAM) se interesó en el proyecto y accedió a firmar un convenio de desarrollo tecnológico y colaboración aeroespacial con la empresa Oaxaca AeroSpace, convenio que representa la plataforma para impulsar el desarrollo de la industria Aeroespacial Mexicana.

“Tenemos convenios con varias Universidades en Madrid, Querétaro y Kansas para llevar a cabo el desarrollo y pruebas, hemos logrado certificaciones importantes y la validación de diseños y cálculos”, expuso.

De ahí que por su destacada trayectoria como un empresario oaxaqueño el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, le otorgara el reconocimiento al Mérito Profesional, en el marco de la sesión solemne por el 486 aniversario de la ciudad.