Desatienden trabajos en las banquetas del centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desatienden trabajos en las banquetas del centro de Oaxaca

Peatones están en constante riesgo, advierten ciudadanos


  • Desatienden trabajos en las banquetas del centro de Oaxaca
  • Desatienden trabajos en las banquetas del centro de Oaxaca

Por enésima ocasión varios ciudadanos denunciaron el mal estado en que se encuentran las banquetas de la primera calle de García Vigil, por lo que los peatones que transitan por el lugar se encuentran en un riesgo latente de sufrir un accidente.

Rosa Oropeza, quien realiza sus actividades en un negocio cercano a la Alameda de León, entrevistada ayer en su centro de trabajo, dijo que tiene varios meses que las obras de remodelación de las banquetas se paralizaron.

“Tengo entendido que trabajadores de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra) son los que tenían a cargo los trabajos; sin embargo, de la noche a la mañana los suspendieron y colocaron hojas de madera”, añadió.

Juan Cruz, quien vende frutas preparadas cerca del lugar, dijo que las hojas de triplay que fueron colocadas de donde se levantó la cantera, se encuentran en pésimas condiciones, por lo que no se descarta que en cualquier momento alguna persona pueda caer.

“No es posible que a tanto tiempo el Gobierno del Estado o Municipal no pueda hacer algo por concluir los trabajos, esta calle es muy transitada por gran cantidad de personas, aparte se encuentra en pleno centro de la capital”, abundó el ciudadano.

Ciudadanos entrevistados por separado en la zona, coincidieron que ha pasado mucho tiempo y ninguna autoridad se ha abocado a solucionar el problema, ni siquiera se ha dado a conocer alguna versión del porqué no se ha terminado la obra.

“En esta calle se encuentran diversas instituciones bancarias, así como restaurantes en donde acude una importante cantidad de personas, tanto capitalinos como de algunas otras entidades, por lo que se tiene que ofrecer una buena imagen”.


aa

 

Relacionadas: