Enfrentan delincuencia con operativos conjuntos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Enfrentan delincuencia con operativos conjuntos en Oaxaca

Ofrecen resultados en combate a la delincuencia.


Enfrentan delincuencia con operativos conjuntos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

 

El Grupo de Coordinación Oaxaca rechazó que la delincuencia gane la batalla a las instituciones encargadas de la seguridad e impartición de justicia en varias zonas consideradas ‘focos rojos’, por los altos índices delictivos.

En lo que va del mes, las instituciones de Seguridad Pública han efectuado 17 operativos de seguridad, en los que se han asegurado 167 armas, 240 mil litros de combustible de extracciones clandestinas y se han recuperado 60 vehículos con reporte de robo, o bien, que han participado en ilícitos, informó el titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui.

En conferencia de prensa, acompañado por el delegado de la PGR en Oaxaca, Jaime Porfirio García Velio; el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Antonio Iglesias Arreola; el inspector general de la Policía Federal Preventiva, Ricardo Ballina Guerrero; el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, entre otros, destacó que las autoridades han hecho frente a los actos delictivos.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Oaxaca de Júarez, Jorge Alberto Guillén Alcalá, apuntó que se han detenido a personas con armas blancas, de fuego y residuos de droga.

Mientras que el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, detalló que se han ejecutado en este mes, 142 órdenes de aprehensión, de las que 39 son contra homicidas, cinco contra secuestradores y 10 contra violadores.

Además, dijo, el ente que encabeza ha realizado mil 67 dictámenes periciales, logrando 67 personas vinculadas a proceso, 20 sentencias condenatorias, 32 audiencias de debate y en 12 juicios abreviados obtuvimos sentencias condenatorias.

“Los homicidios de mujeres y feminicidios, son una de las prioridades de las políticas de persecución penal dentro de la Fiscalía, por ello se logró la captura y vinculación de proceso de seis homicidas de mujeres”, apuntó.

Vasconcelos Méndez destacó que tan solo en un mes se han aplicado 20 operativos conjuntos que han dado como resultado la detención de 353 personas -169 del fuero federal y 184 del fuero común.

A su vez, el coordinador de la AEI, resaltó que se han desarticulado siete grupos delictivos, entre ellos una banda de michoacanos radicados en Xoxocotlán, así como otra en Salina Cruz y una más en Puerto Escondido.

Con lo anterior, el gobierno de Oaxaca, afirmaron, ha dado respuesta a la inseguridad y violencia registrada en el estado en los últimos meses.


aa

 

Relacionadas: