Toman Ciudad Administrativa, pero sin empleados de gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Toman Ciudad Administrativa, pero sin empleados de gobierno

Organizaciones sociales resultaron “afectados”, debido a la ausencia de funcionarios


Toman Ciudad Administrativa,  pero sin empleados de gobierno | El Imparcial de Oaxaca

La elección de la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado y a consecuencia del cierre de Ciudad Administrativa, organizaciones sociales resultaron “afectados”, debido a la ausencia de funcionarios.

Y es que confiados en el arranque normal de las actividades gubernamentales en el complejo administrativo ubicado en Tlalixtac de Cabrera, simpatizantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca CIPO-RFM cerraron los accesos.

El portavoz de los inconformes, Miguel Cruz Moreno manifestó que traen un pliego de demandas en rubros que van desde lo social hasta impartición de justicia y que tiene que ver con la cancelación de órdenes de aprehensión.

Explicó que solicitan principalmente se generen las condiciones para que su dirigente Raúl Gatica regrese al estado, luego de permanecer en otro país, ante las amenazas en su contra.

De igual manera, urgió se autoricen programas de vivienda para sectores marginados de Santa Cruz Huatulco.

Lamentó que funcionarios de segundo nivel no han podido resolver los problemas de tierras en Santa Cruz Huatulco, mucho menos abordar el tema de las órdenes de aprehensión y el regreso de los exiliados.

Cuestionó la falta de respuestas de los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), debido a que no están operando, dado que no son capaces de resolver sus demandas.

Cuestionó el que se hayan suspendido las actividades en un complejo de gobierno que alberga a la Secretaría General de Gobierno (Segego), y quienes se han negado al diálogo y la concertación política.

Comentó que se mantendrán en pie de lucha hasta que el titular de la oficina encargada de la política interna del Estado, Héctor Anuar MafudMafud atienda y resuelva de forma positiva sus demandas.


aa

 

Relacionadas: