Agencia de Donají logra acuerdos para escuela Tierra y Libertad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Agencia de Donají logra acuerdos para escuela Tierra y Libertad

Se quedará la directora Ruth Díaz y los seis docentes de la Sección 22 para quienes pedían la salida


Agencia de Donají  logra acuerdos para  escuela Tierra y Libertad | El Imparcial de Oaxaca

Después de la disputa interna en la Escuela Primaria General Tierra y Libertad, localizada en la agencia de Donají de esta ciudad, ayer abrieron el plantel y determinaron reanudar las clases para este martes, sin realizar ningún cambio.

La policía de esa demarcación resguardó la tranquilidad por la mañana del lunes cuando llegaron a esta zona los representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como de la parte sindical y los docentes del plantel.

A las 8:00 horas arribaron los grupos con el fin de lograr acuerdos y en compañía del agente municipal abrieron el candado que estaba colocado en la entrada.

El subdirector de Servicios Educativos del IEEPO, Álvaro Guevara Ramírez, hizo del conocimiento de los padres y madres de familia presentes, que el objetivo era cumplir con el ciclo escolar 2017-2018.

Ante eso, se quedará la directora Ruth Díaz y los seis docentes de la Sección 22 para quienes pedían la salida.

“Ya en lo posterior se tomarán las determinaciones necesarias en cuanto al personal, porque seguirán las mesas de diálogo y negociación”, comentó el funcionario.

En tanto, se registró una situación ríspida entre madres de familia, por la afinidad que tienen con los dos grupos.

También llegaron representantes sindicales; entre ellos, el supervisor escolar Teódulo Aguilar Mendoza y el jefe de sector escolar de la zona 02, Arturo Marcos Pérez. quienes intercedieron por los seis docentes de la Sección 22 del SNTE.

Las docentes en conflicto con los sindicalizados, pidieron al representante del Instituto que no fuera parcial porque si los integrantes del gremio sindical decidieron quedarse en el plantel, se sumarían a las indicaciones de la directora, así como a los programas que se implementen.

“No queremos que el instituto se vaya a acuerdos en lo oscurito con ellos, si se van a quedar es porque deberán acatarse a los planes y programas de la dirección”, reclamaron las docentes.
Asimismo, responsabilizaron al supervisor escolar de no tomar las calificaciones ni hacer caso a las necesidades de aquellas profesoras en contra del grupo de 6.

“Los representantes sindicales también propician la división, yo soy de la Sección 22 y no me hacen caso”, dijo una docente.

En tanto, acordaron que este martes abrirán el plantel para reanudar las clases para 350 estudiantes de esta escuela primaria.


aa

 

Relacionadas: