Buscan hacer más eficiente reglamento de animales domésticos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan hacer más eficiente reglamento de animales domésticos en Oaxaca

El abandono a una mascota será severamente castigado.


  • Buscan hacer más eficiente reglamento de animales domésticos en Oaxaca
  • Buscan hacer más eficiente reglamento de animales domésticos en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca de Juárez busca hacer más eficiente la aplicación del Reglamento de Control y Protección de Animales Domésticos de Compañía y tener una mejor reacción ante alguna denuncia que se pueda presentar, indicó Jaime Alejandro Velásquez Martínez, Alcalde Municipal.

Pidió que si la ciudadanía conoce o es testigo de algún caso de incumplimiento a lo establecido en el reglamento, puede presentar su queja en la oficina de la Alcaldía Municipal, ubicada al interior del palacio municipal, o bien, en los juzgados que se ubican en la Avenida Hidalgo número 1,726 colonia Centro, donde un juez calificador les orientará sobre el cauce correspondiente.

Durante una capacitación con el propósito de proporcionar más y mejores herramientas que permitan mejorar el trabajo de los funcionarios públicos, dijo que el objetivo es unificar criterios en la aplicación del reglamento.

Tras explicar a los asistentes las herramientas que permitan estar al día en cuanto a las modificaciones que ha sufrido dicho reglamento, resaltó que la finalidad es que se puedan coordinar en materia de impartición de justicia, bajo una perspectiva de protección real a los seres sintientes o animales.

En tanto, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, directora de Salud Municipal, expresó que es importante que en conjunto unifiquemos criterios para darle a conocer a la ciudadanía los alcances y limitaciones de este reglamento, para un mejor servicio a la ciudadanía y se salvaguardará la integridad de todas las mascotas.

Dicha actividad fue dirigida a personal de las diversas áreas del gobierno municipal involucradas en la correcta implementación de dicho reglamento, tales como la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, la Dirección de Normatividad y Comercio en la Vía Pública, así como de la Dirección de Salud Municipal.

Entre los temas que se abordaron destacan faltas administrativas referentes a la posesión de animales domésticos, sanción a los actos de crueldad y maltrato a los animales domésticos, venta de animales en vía pública, entre otros.