Van más de mil infracciones a motociclistas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Van más de mil infracciones a motociclistas en Oaxaca

La falta de casco genera una infracción de 20 a 25 salarios mínimos.


Van más de mil infracciones a motociclistas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va del año, la Policía Vial Estatal ha impuesto al menos mil 138 infracciones a motociclistas por falta de placas y casco, tanto en operativos como en servicio normal que llevan a cabo en las distintas regiones del estado.

Elementos de esta corporación de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantendrán este tipo de acciones de manera sorpresiva en distintas carreteras y vialidades, donde se pretende evitar la circulación de motociclistas sin protección alguna.

Al considerar que se ha registrado un aumento de accidentes donde los motociclistas pierden la vida por falta de casco o sufren lesiones graves en la cabeza, las autoridades de la Policía Vial implementaron el operativo casco-placa hace unos meses.

El director general de la corporación, José Guzmán Santos, señaló la importancia de mantener este tipo de actividades que promuevan la protección entre los conductores de este tipo de unidades, así como el cumplimiento a los reglamentos para transitar.

De manera sorpresiva, los elementos de vialidad se concentran en las principales carreteras del estado, sobre todo de Valles Centrales, para detener a aquellos que no porten cascos, placas o licencias de conducir.

Así también, exhortan a los conductores a no llevar pasajeros de más, sobre todo menores de edad, que corren mayores riesgos cuando circulan sobre carretera.

Por violación al artículo 137, fracciones II, III y VI del reglamento de tránsito, así como del Artículo 53, fracción I, II, de la Ley de Tránsito, Movilidad Vial del Estado, los agentes de vialidad han aplicado los correctivos necesarios.

De acuerdo con las autoridades, la falta de casco genera una infracción de 20 a 25 salarios mínimos, que pueden incrementarse si el mismo motociclista no cuenta con licencia de manejo o placas para conducir.