Padres de Familia piden mobiliario para escuelas de Xanica, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Padres de Familia piden mobiliario para escuelas de Xanica, Oaxaca

Los inconformes bloquearon la esquina que forman las calles de Rayón y Santos Degollados a fin de ser atendidos.


Padres de Familia piden mobiliario para escuelas de Xanica, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia tomaron  el almacén del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para exigir la entrega de material de oficina para 10 escuelas de la comunidad de Santiago Xanica.

Los inconformes llegaron a bloquear la esquina que forman las calles de Rayón y Santos Degollados a fin de ser atendidos por los funcionarios debido al incumplimiento de la autoridad.

Dijeron que durante meses han buscado a los funcionarios responsables, pues los mesabancos donde se sientan los escolares ya están inservibles por el desgaste de los años.

Incluso, comentaron que para la escuela Telesecundaria que funciona en este municipio no cuentan con televisores ni internet para los escolares en sus actividades diarias.

César Luis Díaz, vicepresidente del Comité de padres y madres de familia, señaló que son unos 5 mil alumnos los afectados, ya que todas las escuelas de este municipio se encuentran en las mismas condiciones.

“Los gobiernos mencionan la educación de calidad, pero nada de eso es cierto, los funcionarios del IEEPO no dan la cara, no responden”, indicó para pedir la intervención del director de la dependencia, Francisco Ángel Villarreal.

De toda la petición que han realizado los padres de familia les van respondiendo en unos cuantos puntos, dejando pendiente más del 50 por ciento del total de la petición.

Los tutores provenientes de Xanica lanzaron la advertencia de quedarse en la ciudad el tiempo necesario. “Estamos defendiendo el derecho de nuestros hijos a una educación de calidad, misma que no se da porque estamos lejos y nos olvidan”, mencionó.

El bloqueo se instaló en la calle de la ciudad por unos minutos, toda vez que los funcionarios entregaron unos vales de salida a los tutores quienes llegaron de la región de la Sierra Sur.

En el preescolar, primaria y telesecundaria los alumnos se encuentran sin pizarras, ni materiales necesarios que les garantice la enseñanza en las mejores condiciones.


aa

 

Relacionadas: