Llevan a alumnos de Oaxaca a clases en la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llevan a alumnos de Oaxaca a clases en la calle

Escuela Primaria Tierra y Libertad de la agencia de Donají mantiene conflicto


  • Llevan a alumnos de Oaxaca a clases en la calle
  • Llevan a alumnos de Oaxaca a clases en la calle

Un grupo de alumnos de la Escuela Primaria Tierra y Libertad de la agencia de Donají fueron llevados a tomar clases en la calle como protesta para evitar la salida de seis docentes de la Sección 22 del SNTE de este plantel.

En dicha primaria está el conflicto por la confrontación entre los integrantes de la sección sindical y la directora que fue enviada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Ruth Díaz Vásquez, quien está a favor de los programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La escuela permanece cerrada y ayer viernes, acudió el supervisor escolar de la Sección 22, Teódulo Aguilar Mendoza y el jefe de sector escolar de la zona 02, Arturo Marcos Pérez.

“Ahora, nosotros estamos peleando por los maestros porque hemos venido trabajando bien con ellos y no es justo que por intereses de la directora nos impongan a otros docentes”, señaló una de las mamás que arribó con su hijo a que tomara clases en este lugar.

En tanto, el supervisor escolar acusó que se han dado reuniones; no obstante, el IEEPO está a favor del grupo de padres de familia que buscan la salida de los docentes.

Las madres de familia que son de zonas cercanas a la agencia de Donají, pidieron ser incluidas en la reunión de este próximo domingo porque únicamente están considerando a quienes viven en este lugar y no a las personas que están a favor de la directora.

En tanto, los niños se concentraron en la calle para tomar sus clases, y así, pedir solución a este conflicto donde los más perjudicados son los escolares.

Cabe mencionar que un grupo de padres y madres de familia quienes con la autoridad de la agencia municipal determinaron exigir al IEEPO la salida de los docentes paristas y tomar la escuela.

Para este domingo, seguirá el tema en la reunión que realizará la población en la agencia de la ciudad capital donde definirán la postura ante la intromisión de la parte sindical al tema de la Escuela Primaria Tierra y Libertad.