Mantienen jubilados protestas en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mantienen jubilados protestas en la ciudad de Oaxaca

Aseguran que el Gobierno del Estado se ha negado a pagarles la prima de antigüedad


Mantienen jubilados protestas en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras diez días de protestas, jubilados y pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no han tenido respuestas concretas en las demandas que tienen ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Así lo señaló el representante de la Coordinadora Política de la D-IV-I, de Jubilados y Pensionados, César Martínez Martínez, quien dijo que el Gobierno del Estado se ha negado a pagarles la prima de antigüedad correspondiente a 12 días por año trabajado, recurso que les corresponde por ley.

Indicó que las autoridades ya contaban con el recurso para realizar el depósito, sin embargo, no lo ejecutaron.

Precisó que hasta el momento siguen esperando la respuesta ante la demanda que realizaron, ya que a cada extrabajador le adeudan entre 60 y 80 mil pesos.

Martínez Martínez subrayó que hay maestros que se jubilaron desde hace siete años y no han recibido ningún pago.

Hizo un llamado al Gobierno del Estado para que responda a las exigencias de los maestros jubilados en la mesa de negociación, de lo contrario, emprenderían nuevas movilizaciones.

Mientras tanto, el IEEPO informó que derivado de las mesas instaladas con los representantes del nivel, lograr una cuerdo por la vía institucional.


aa

 

Relacionadas: