Concluye Feria del libro infantil en Oaxaca con bajas ventas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Concluye Feria del libro infantil en Oaxaca con bajas ventas

La edición número ocho de dicha feria se realizó en el Paso Juárez El Llano del 11 al 19 de abril


  • Concluye Feria  del libro infantil  en Oaxaca con bajas ventas
  • Concluye Feria  del libro infantil  en Oaxaca con bajas ventas
  • Concluye Feria  del libro infantil  en Oaxaca con bajas ventas

En su último día en el Paseo Juárez El Llano, participantes en la Octava Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca aseguraron no haber logrado las ventas esperadas, ante la serie de bloqueos y protestas que inhibieron la visita de los consumidores.

En esta Feria que se realizó del 11 al 19 de abril, algunos de los participantes que prefirieron omitir su nombre, señalaron que las ventas no lograron su objetivo, pese a que hubo visitas escolares y actividades culturales y artísticas por la tarde.

Aunque para algunos de los vendedores, los oaxaqueños acuden más a las ferias de libros que en otros estados del país, en esta octava edición faltó mayor afluencia de personas, que a veces no pudieron llegar por los bloqueos que se presentaron en los últimos días.

En los diferentes módulos instalados en el Paseo Juárez El Llano, en su último día de venta, no se percibió gran presencia de personas interesados en la compra de algún libro o juego didáctico.

Pese a los descuentos y promociones que algunos colocaron en sus respectivos stands, muy pocos optaron por un libro, enciclopedia u otro artículo para fomentar la lectura en los niños, niñas y adolescentes.

Aunque hubo libros de hasta 10 pesos, no muchos se acercaron a esta Feria que también puso a la venta juguetes, mochilas, bolsas, carteras, playeras, entre otros artículos dirigidos a los menores de edad. En algunos puestos se ponían a la venta hasta cuatro libros por 20 pesos, u otros de cuatro por 40 pesos, dependiendo de la temática a elegir.

Algunos de los niños que acudieron en compañía de sus padres por la mañana de este jueves, optaron más por libros para colorear o juguetes de 10, 15 o 25 pesos.

Los estudiantes de escuelas aledañas a la zona que se acercaron a algunos stands, mostraron más interés por los libros de literatura o chistes, así como aquellos de animales; sin embargo, la mayoría no optó por la compra de alguno.


aa

 

Relacionadas: