Jubilados instalan plantón en el SAT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Jubilados instalan plantón en el SAT

Jubilados y pensionados de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron un plantón en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en demanda del pago…


Jubilados instalan plantón en el SAT | El Imparcial de Oaxaca

Jubilados y pensionados de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron un plantón en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en demanda del pago del bono anual 2017 y prima de antigüedad.

Con dicha actividad suspendieron las actividades en la instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHYCP) afectando a cientos de personas quienes llegaron para solicitar algún servicio.

Este grupo que ha emprendido diversas movilizaciones, aseguró que ha no recibido atención de parte de los funcionarios del gobierno del estado, por eso salieron a las calles.

Durante varios días, los mismos jubilados y pensionados bloquearon la calzada de la República para pedir mesa de negociación por los estímulos y bonos que reclaman.

El secretario general de este nivel, José Luis Ordóñez Rodríguez pidió también el pago del seguro Axa para sus agremiados y cumplimiento a los pendientes por ser logros obtenidos por aquellos que ya trabajaron para lograr sus beneficios.

Agregó que el sábado pasado tuvieron una reunión con el Gobierno del Estado, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo ya que sólo los recibieron funcionarios sin capacidad de solución.

Los compromisos beneficiarían a unos 16 mil extrabajadores de la educación.

Durante toda esta semana estarán realizando protestas y toma de oficinas hasta que obtengan una mesa con el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar MafudMafud, y con el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal.

Se quejaron de ser atendidos únicamente por funcionarios sin la capacidad para darles respuestas resolutivas.


aa

 

Relacionadas: