Prepara Sección 22 otro paro y protestas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Prepara Sección 22 otro paro y protestas en Oaxaca

Sección 22 tomará oficinas públicas y empresas trasnacionales en el paro de 72 hora


Prepara Sección 22 otro paro y protestas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomará oficinas públicas y empresas trasnacionales en el paro de 72 horas que realizarán el 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

Con esta protesta, pretenden dejar sin clases durante dos días a casi un millón de estudiantes y cerrar 13 mil escuelas; no obstante, en las pasadas convocatorias la participación de los maestros fue muy reducida.

Como activos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se suman a esta actividad con el propósito de lograr la instalación de la mesa con la Comisión Nacional Única Negociadora (CJNUN) y el secretario de Gobernación, Alfonso NavarretePrida.

El encuentro sería para seguir demandando la abrogación de la reforma educativa, así como las incidencias en contra de los trabajadores de la educación por los paros que han realizado en diversas entidades.

Según los acuerdos alcanzados en la asamblea estatal mixta de ayer, los docentes realizarán reuniones con padres de familia para el lunes 30; el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, se concentrarán en una marcha masiva que será en la ciudad de Oaxaca.

A la capital del país, irá un 20 por ciento de la membresía con el fin de sumarse a la marcha nacional.

Para el 2 de mayo la toma de gasolineras, dependencias de Gobierno, así como de empresas trasnacionales son las propuestas que tiene la dirigencia, mismas que se irán definiendo de parte de cada uno de los sectores.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, externó que en el plano estatal, urgen cumplimiento a los acuerdos con los funcionarios de Alejandro Murat, pues no han cumplido con los compromisos.

Después del 1 de mayo, cuando entreguen el pliego petitorio como Sección 22, presionarán para la instalación de las mesas de diálogo con carácter resolutivo para las demandas pendientes que tienen como gremio magisterial.

Los docentes, también definieron que para incidir en el ámbito electoral, cada sector realizará una reunión con directores para “orientarlos”, en medio de este proceso electoral.